El jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Sant Pau de Barcelona, profesional que ha ocupado este puesto desde 2009, Jordi Mancebo, ha fallecido este sábado a causa de una enfermedad oncológica.

Se trata de un profesional de la medicina muy ligado al Hospital Sant Pau, pues durante buena parte de su carrera ocupó varios cargos en las instalaciones médicas. En este sentido, fue subdirector de Gestión Clínica, entre otros cargos directivos.

Mancebo fue uno de los hombres fuertes en la primera línea de la institución sanitaria durante la pandemia del covid-19. De hecho, el Sant Pau destaca que, de dirigir un equipo de ocho profesionales, pasó a comandar a más de 100 sanitarios para hacer frente a la pandemia.

Tuit del Hospital de Sant Pau / Twitter

La institución ha lamentado a través de su cuenta en Twitter la pérdida. "Hoy es un día muy triste en el Sant Pau. Lamentamos profundamente la muerte del doctor Jordi Mancebo, director del Servicio de Medicina Intensiva de nuestro hospital y todo un ejemplo de excelencia médica", explican.

"Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz, doctor", finalizan.

Noticias relacionadas