Jordi Valls
Noticias relacionadas
Con un currículum más empresarial que político, Jordi Valls i Riera, ex alcalde de su Manresa natal y ex consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat cuando aquel tripartito de Pasqual Maragall, regresa a la política con el número nueve de la lista del PSC en las elecciones municipales. Como actualmente los socialistas sólo tienen ocho concejales, la decisión del abogado pasado por el IESE Business School es de un optimismo que tanto le puede llevar al Ayuntamiento como devolverle al sector privado, que es en lo que más ha sobresalido. Por esto afirma con todo su fundamento práctico que: “para transformar Barcelona se necesita el motor del sector privado”.
Entre lógico e idealista, Valls es partidario de un modelo público-privado porque sabe de lo que habla y lo demuestra su trayectoria profesional: dirigió el Port de Barcelona, presidió la Autoridad Portuaria de Barcelona, continuó con su carrera profesional en el Reino Unido y Latinoamérica. Fue director general y Ceo del Grupo Suez en México, Panamá, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador… De vuelta a Barcelona, actualmente dirige Mercabarna, que es el mayor mercado mayorista de alimentación del sur de Europa. Todo ello se resume en que es un hombre que sabe lo que se hace. Y su balance de resultados en Mercadona lo confirma.
Comprometido con Barcelona, si de meritocracia se tratase, supera a su jefe de lista y a muchos otros candidatos a concejales o a la alcaldía. Aunque ser el último de la fila aporta una visión más amplia y distanciada de la jugada. Es la posición ideal para quien dice que siempre le gusta aprender.