Pere Navarro
Con la vista puesta en la ampliación del DFactory, Pere Navarro, delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca, apuesta por la nueva economía. Su idea es que: “El Delta del Llobregat será el distrito 4.0 de toda la región metropolitana”. Con una visión amplia y futurista, el antiguo secretario general del PSC quiere ampliar la nueva industria en el corazón del área metropolitana de Barcelona. Para ello, y pensando en Boston, buscará un socio privado y aumentará la zona industrial con 80.000 metros cuadrados al lado del DFactory.
Partidario de abordar la ampliación del aeropuerto de El Prat y del área Metropolitana de Barcelona, el biólogo de carrera y ex alcalde de Terrassa mira el Delta del Llobregat como “el gran motor de toda la economía catalana”. Su modelo es el edificio DFactory, allá donde hubo los terrenos de Seat en la Zona Franca y donde se desarrollan empresas de robótica, calzado deportivo de última generación y la investigación aplicada a otros ámbitos productivos.
Partidario también de los edificios inteligentes, su “realidad metropolitana” va desde Mataró hasta Vilanova, pasando por Terrassa y Sabadell. De acuerdo o no con el biólogo al que no importa recortar la flora y fauna de la Ricarda, sus resultados en la Zona Franca le avalan: beneficio de las operaciones ordinarias 14,8 millones de euros y creciendo. Reducción de la deuda financiera 25%. Patrimonio neto de la entidad 573,9 millones de euros. Buen gestor e inteligente negociante, sí lo es.