
Fernando Gómez
Fernando Gómez ha tenido muchos trabajos, pero ninguno como el último, el que ha marcado el final de su etapa laboral. Ha trabajado durante quince años, desde 2010 hasta la fecha, como conserje del Colegio Sant Gabriel de Sant Adrià de Besòs.
El colegio es una institución, de los hermanos gabrielistas, que llevaron a cabo una gran labor en el municipio, y también en el colegio de la misma orden en Barcelona, en la calle Bernat Metge.
Gómez asegura que su relación con "el mando" del colegio, los profesores, ha sido muy bueno, por el "respeto" con el que fue tratado. Pero su relación, la que guardará para siempre, la estableció con los propios alumnos.
Un conserje en un colegio cumple muchos papeles. Puede conocer las circunstancias personales de los jóvenes estudiantes, y puede medirar para que algunos problemas menores no acaben en grandes dramas. Lo sabe bien Fernando Gómez, que insiste en que tuvo trabajos mucho mejor pagados, pero que se sintió realizado profesionalmente en el Sant Gabriel.
Las instituciones educativas están formadas por muchos profesionales. Todos cumplen un determinado rol. En momentos tan delicados en el sector educativo hay que destacar figuras como las de Fernando Gómez. Muchos ex alumnos, en Sant Adrià, lo seguirán recordando,