El sobresaliente de la semana: Pedro Valdés

El sobresaliente de la semana: Pedro Valdés METRÓPOLI

¿Quién hace Barcelona?

El sobresaliente de la semana: Pedro Valdés

Leer en Catalán
Publicada

Parece que las Fuerzas Armadas están envueltas en un halo de misterio y secretismo. Nadie sabe muy bien cómo es la vida militar actual, pero Barcelona cuenta con un acuartelamiento que se esfuerza por abrirse a la ciudadanía. 

Es Pedro Valdés, el Coronel Jefe del Cuartel del Bruch y del Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63, el que ha llevado a cabo esta tarea con Metrópoli, abriendo las puertas de su "casa". El militar ha mostrado las vicisitudes del día a día en el privilegiado Cuartel del Bruch, ubicado nada más y nada menos que en Pedralbes.

Valdés lidera desde hace años el regimiento de infantería que pone a Barcelona en el mapa internacional, entrenando a más de 500 militares de tropa que se preparan para todo tipo de intervenciones. Maniobran durante semanas en Girona y también son los que, destinados en misiones en el extranjero, pasan hasta seis meses lejos de sus hogares. El Líbano o Israel son los últimos lugares donde el regimiento se instaló hasta noviembre del año pasado.

El Coronel Jefe valora positivamente la existencia del cuartel, que se remonta al 1929, y también la implicación de los hombres y mujeres que han decidido dar la vida por España. Incide en que, al menos en su facción, hay hasta cinco aspirantes por plaza. Lo que destierra la imagen de que cada vez haya menos gente dispuesta a alistarse. Una vida, asegura Valdés, con unos valores muy marcados, donde se crece humanamente y donde los lazos hacen que los soldados tengan una segunda familia.