Jordi Clos, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / METRÓPOLI
Jordi Clos, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / METRÓPOLI

Jordi Clos

Guardar
Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado

Presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona y de la Asociación Barcelona de Turismo, Jordi Clos acaba este año su segundo mandato al frente del Gremi con un balance de matrícula de honor cum laude. Durante su presidencia, Barcelona ha situado nueve de sus hoteles entre los cien mejores del mundo, un récord que ha superado todas las previsiones imaginables. La lista de estos establecimientos que son un lujo y un orgullo para la ciudad es, por orden de aparición en el ranking mundial: Mercer Hotel Barcelona, Sonder DO Plaça Reial, Alma, Hilton, Majestic, ME Barcelona, Hesperia Tower, Mandarín Oriental y Hotel Vela.  Casi un diez por ciento de lo mejor de lo mejor del mundo.

Hijo del Raval, empresario de éxito con su cadena hotelera Derby Hotels Collection, fundador y mecenas del Museo Egipcio de Barcelona, la trayectoria vital de Clos se refleja en sus memorias tituladas Con la vida en los talones (La esfera de los libros). En ellas se lee y se entiende cómo con su experiencia, inteligencia y modo de ser ha logrado sortear todas las trabas e impedimentos contra los hoteles de lujo de Colau y su pelotón de las y los torpes. Símbolo del empresariado, del lujo, del progreso económico y de la cultura, Clos tiene todo lo que lo adalibanes envidian y odian. Y los diez mejores hoteles del mundo, de momento, son otra muestra de uno de los mejores éxitos de Clos y uno de los peores fracasos de Colau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.