Mano con euros

Mano con euros PIXABAY

Recomendados

Financiación alternativa: préstamos para particulares con garantía hipotecaria

Explicamos la diferencia entre este tipo de créditos y los préstamos hipotecarios, que se conceden con el fin concreto de adquirir una vivienda

5 diciembre, 2023 14:11

Noticias relacionadas

Existen ocasiones en las que conseguir un préstamo de una entidad bancaria se vuelve demasiado complicado. Exigen documentos y comprobantes de todo tipo de información, como la situación personal y laboral, si se dispone de personas que avalen u objetos valiosos… y un largo etcétera que hace que la mayoría de las veces desistas.

¿Y si no tuvieras que depender de los bancos para conseguir un préstamo?  ¿Qué te parecería que hubiese una alternativa real a los préstamos convencionales? Gracias a compañías como Prestamo Capital, puedes acceder a préstamos para particulares en los que solo necesitarás ser propietario de un inmueble.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos particulares con garantía hipotecaria que te ayudarán a cubrir cualquier necesidad.

Financiación alternativa: préstamos para particulares con garantía hipotecaria

Los préstamos para particulares con garantía hipotecaria son una alternativa real a los préstamos personales concedidos típicamente por los bancos. No se deben confundir con los préstamos hipotecarios que se conceden en estas instituciones, ya que el objetivo de estos es conseguir comprar un inmueble, mientras que los préstamos con garantía hipotecaria utilizan una vivienda en propiedad como aval.

Sigue leyendo para descubrir en qué consisten los préstamos para particulares con garantía hipotecaria.

1. Un préstamo para propietarios

Los préstamos para particulares con garantía hipotecaria o con aval hipotecario son un producto de financiación dirigido a las personas que tienen un inmueble en propiedad, sea este una vivienda o un local comercial. Para recibir el importe del préstamo, que puede llegar a ser de hasta un millón de euros, se utilizará la propiedad como garantía hipotecaria.

Se trata de un producto con requisitos más flexibles, lo que facilita el acceso a muchas más personas que de otra manera no podrían optar a un préstamo personal tradicional. El proceso es muy sencillo y breve, pues la plataforma se basa en un novedoso modelo de inteligencia artificial.

Después de hacer la solicitud del préstamo, en la que figura el valor de la propiedad y el dinero que se pide, se realiza un estudio personalizado para analizarla. Tras una tasación del inmueble se conocerá el valor exacto del importe a recibir. Para finalizar el proceso, se firma ante notario el contrato de préstamo y tú recibirás el dinero el mismo día de la firma.

2. Mayores cantidades y amplia amortización

Por lo general, quién necesita liquidez de manera rápida suele acudir a los préstamos personales o los microcréditos. El principal problema de estos préstamos es que su importe no suele ser suficiente. Pero además, los créditos rápidos se caracterizan por tener intereses desorbitados, por lo que no compensa optar por ellos.

La cantidad de dinero que se recibe con un préstamo con aval hipotecario depende directamente del valor del inmueble y el plazo de devolución. De tal manera se puede recibir desde 15.000 € hasta un millón, a devolver entre 1 o 20 años. Pero además, Préstamo Capital ofrece una tasa de interés competitiva que hace que sea una de las mejores opciones del mercado.

3. Consigue préstamos para particulares con ASNEF

Todas aquellas personas que han sido incluidas en algún fichero de morosos como ASNEF o RAI suelen encontrar dificultades a la hora de encontrar financiación que les ayude a salir de su situación.

En este tipo de situación, los préstamos para particulares con aval hipotecario suponen una segunda oportunidad financiera. Al utilizar una garantía hipotecaria (el inmueble en propiedad), no se tiene en cuenta el historial crediticio de las personas, por lo que se pueden conceder incluso a los que aparecen en ASNEF, RAI o cualquier otro fichero.

4. Un préstamo que puedes utilizar para lo que necesites

Una de las ventajas más apreciadas por los clientes de empresas como Préstamo Capital, es que no es necesario justificar el uso del dinero

Aunque, dado el alto importe de estos préstamos con avales hipotecarios, se suelen utilizar en ocasiones como las siguientes: reunificar deudas, aceptar una herencia, emprender, hacer reformas en casa o en un local, adquirir un vehículo nuevo, realizar algún tipo de inversión, y un largo etcétera

5. Préstamos para particulares, autónomos y empresas

Los principales beneficiarios de los préstamos con garantía hipotecaria son las personas físicas o particulares que necesitan dinero en efectivo de manera rápida y sin complicaciones para afrontar gastos importantes.

Sin embargo, aunque se conocen como préstamos para particulares, esta alternativa financiera también es apta tanto para las personas que trabajan por cuenta propia o autónomos, como para empresas que necesitan una inyección de liquidez.

Esto se debe a que el préstamo supone la posibilidad de comenzar un negocio desde cero para autónomos o nuevos empresarios, pero también son una solución cuando se necesita dinero para afrontar proyectos significativos o eliminar deudas. Por ello, cada vez más profesionales se decantan por los préstamos con aval hipotecario para financiarse.

6. Préstamo Capital, tu alternativa de financiación

Los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa fabulosa para todo tipo de persona o profesional que tenga una propiedad y necesite financiación. Acceder a ellos con Préstamo Capital es muy sencillo, pues esta fintech española ha sido de las primeras en ofrecer este tipo de créditos con aval hipotecario a particulares, autónomos y empresas como opción fiable y eficaz a los préstamos concedidos por los bancos.

Toda su actividad es regulada y supervisada por el mismísimo Banco de España, por lo que no debes preocuparte por nada durante todo el proceso. Obtendrás valoraciones ajustadas y conseguirás el máximo importe por tu inmueble.

Confiar en Préstamo Capital te permite cubrir tus necesidades de financiación con la solución que más se adapte a ellas, pues sus profesionales te asesorarán y personalizarán todo el proceso.

--

Contenido patrocinado