Reunión de trabajo

Reunión de trabajo

Recomendados

Encuentra las mejores prácticas de empresa para concluir tus estudios por todo lo alto

Las prácticas resultan fundamentales tanto para las empresas como para los alumnos, que consiguen así su primer contacto con el mercado laboral

11 enero, 2024 11:55

Noticias relacionadas

Durante los años académicos, todo estudiante va superando una serie de retos con el fin de formarse de manera competitiva con vistas a su inminente salida al mercado laboral. En esta etapa, el alumno aprende todo cuanto debe saber para ofrecer valor profesional y así encontrar un empleo de calidad con el que obtener la tan esperada solvencia económica.

Ahora bien, entre todos los exámenes y proyectos, hay un elemento que destaca especialmente en lo que respecta a sus perspectivas de trabajo: las prácticas en empresas. Momento en el que iniciativas como la de Becadvisor han generado un interés sustancial tanto para la comunidad de estudiantes como para el tejido corporativo actual.

Centraliza la búsqueda de prácticas en una sola web

El objetivo de las prácticas en empresas es que los estudiantes tengan un primer contacto con el mercado laboral, sirviendo igualmente para pulir sus habilidades como los profesionales que se espera que sean. Sin embargo, encontrar un puesto de becario de calidad no siempre es tan sencillo como se espera. Muchas corporaciones aspiran a tener un trabajador a bajo sueldo y rotar esta posición entre los diferentes alumnos tanto universitarios como de FP año tras año. Por consiguiente, es una suerte que proyectos como el de Becadvisor hayan visto la luz, simplificando el proceso de búsqueda a los estudiantes.

Si estás interesado en hacer las prácticas de empresa exigidas en tu formación, te animamos a que te registres en dicha plataforma. Completa tu perfil en el portal, aportando cualquier tipo de información de interés asociada a tu carrera profesional. De este modo, será más probable que despiertes la atención en las mejores corporaciones de tu sector laboral en concreto. Acto seguido, explora las diferentes vacantes de becario anunciadas en la web y aplica a aquellas que más susciten tu interés. Si tu perfil cuadra con las necesidades de la compañía en cuestión, se abrirá un chat interno para programar la entrevista y así acceder al puesto esperado.

En Becadvisor encontrarás prácticas de todas las características en áreas profesionales de lo más diversas. No importa si quieres que sean presenciales en tu propia ciudad, en otras regiones del país o a remoto. Gracias a esta plataforma, ser becario ya no entraña quebraderos de cabeza alguno. Es más, la plataforma asocie la gestión del convenio con tu centro de estudios, resumiendo todo este proceso tan tedioso en una simple firma por tu parte. Acceder a unas prácticas de calidad es posible: solo hay que saber dónde buscar.

Detecta el mejor talento para tu empresa

Becadvisor no solo entraña un apoyo considerable para los estudiantes que quieran resolver su convenio de prácticas con eficiencia, también es una ayuda inestimable para las empresas que buscan captar talento en sus negocios. Las becas permiten a las corporaciones incorporar a los mejores profesionales que, recién salidos de la carrera o FP, pretenden dar la talla en el entorno laboral. Por lo tanto, si tienes una empresa a tu cargo, te recomendamos igualmente que te des de alta en la plataforma.

Al hacerlo, tendrás un espacio virtual en el que publicar las vacantes de prácticas que necesitas cubrir en tu compañía. Poco a poco recibirás perfiles de diferentes candidatos y, en el dashboard de la página, cumplimentarás el proceso de selección de manera ágil. Esto te permitirá quedarte siempre con los alumnos más destacados, interactuando con ellos antes de la firma del contrato para despejar cualquier duda posible.

Fórmalos de manera competitiva y explora su potencial de cara al futuro de la empresa que has levantado. Sumar a las nuevas generaciones es una buena manera de orientar tu crecimiento corporativo, disfrutando así de las ganas de comerse el mundo que tienen los estudiantes en esta fase de su vida. Se trata de un “win-win” que no puedes pasar por alto, contribuyendo así al desarrollo académico general y beneficiándote del elevado rendimiento de los becarios mejor preparados.

--

Contenido patrocinado