Los tratamientos capilares han emergido como gran reclamo en los últimos años. Sin embargo, cuando se trata de poner fin a una alopecia severa, el recurso más eficaz hasta el momento es el injerto capilar. Por ello, esta cirugía se encuentra entre las más demandadas por varones españoles, siendo casi el 50% los que optan por buscar una clínica capilar donde poder revertir la pérdida de pelo.
El injerto capilar es una intervención ambulatoria y mínimamente invasiva, pero no por eso deja de ser significativo. Así, se debe apostar por una clínica capilar representada por un profesional reconocido, algo fundamental para el éxito de la cirugía.
A continuación, se mencionan cuatro de los cirujanos españoles de referencia que destacan por su técnica, avances en la misma, numerosos casos de éxito y la satisfacción de sus pacientes.
Dr. Bruno Jacobovski
Cuenta con miles de intervenciones exitosas y se encuentra entre los especialistas más reconocidos de España. Utiliza la técnica FUE Avanzada, que permite cuidar la zona donante y mantenerla en condiciones óptimas tras la extracción de los folículos. Para ello se emplea instrumental médico diseñado, fabricado y patentado a través de su empresa BJInstruments, que permite una precisión única en la operación y una supervivencia del 98% de los folículos injertados. Así aumentan los casos de éxito en todo tipo de alopecias, incluso en las más extremas, como las producidas por quemaduras o cicatrices. Gracias al material y a la técnica, el postoperatorio se acorta y sus pacientes recuperan su vida cotidiana en 10 días.
Es licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz y destaca su máster oficial en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares-Madrid y su Tesis en Microtrasplante Capilar en Cicatrices y Quemaduras. Es miembro de las sociedades de prestigio comprometidos con los más altos standard de calidad en trasplante capilar como Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP) y FUE EUROPE. En definitiva, el Dr. Bruno Jacobovski está especializado en injerto capilar y en trasplantes en quemaduras y cicatrices, mediante la Unidad de Recuperación Capilar en su clínica capilar de Barcelona. También existe la posibilidad de realizarse un injerto capilar en el bigote, la barba o las cejas. Se trata, pues, de un médico profesional que abarca varias áreas. Miles de clientes satisfechos avalan su labor, siendo su clínica capilar Barcelona un punto de referencia más allá de la Ciudad Condal.
Dr. Mato Ansorena
Reconocido a nivel internacional por practicar intervenciones sin cicatrices visibles, entre ellas el injerto capilar. Destaca por sus resultados naturales, ofreciendo a cada paciente un aspecto acorde con sus expectativas.
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó en cirugía plástica, reparadora y estética en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro. Posteriormente fundó CMA Internacional, donde es director desde 1995. También es el presidente de la Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y ex-codirector del máster de Trasplante y Medicina Capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Mississippi.
Dr. López Bran
Fundador y director de la clínica IMEMA y de su Unidad de Trasplante de Pelo, este dermatólogo especialista en injerto capilar es considerado toda una eminencia. Asimismo, es jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos y director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel del mismo centro, ubicado en la capital.
El Dr. López Bran es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Medicina y Cirugía y profesor Titular en Dermatología de la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.
Además de ser pionero en el trasplante capilar en técnica FUE, su papel como investigador en la comercialización de los tratamientos capilares Finasteride y Minoxidil fue muy significativo. Es miembro de la Academia Española de Dermatología, del Colegio Iberolatino Americano de Dermatología, del ISHRS y del AEDV.
Dr. Espinosa Custodio
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), se especializó en medicina capilar con el máster en Medicina y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Mississippi. Con ello pudo tratar alopecia tanto masculina como femenina, practicando tratamientos capilares como el injerto y con especial dedicación a la técnica FUE+DHI.
Es miembro de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP), de la Sociedad Española de Medicina Regenerativa y Terapia Celular (SEMERETEC) y de la ESHRS. Ejerció como docente en el Máster de Trasplante Capilar de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Estos son cuatro especialistas con extraordinario recorrido a nivel nacional, por lo que resulta conveniente tenerlos presentes. Sin duda, recuperar la salud capilar del paciente queda en buenas manos.
--
Contenido patrocinado