El levantamiento de pesas está de moda en los gimnasios europeos y la apertura del nuevo polideportivo de Sant Andreu contará con una sala especial para la práctica de este deporte.

Han hecho falta algunos años para que el consistorio se haga con la propiedad de una isla de parcelas situada en el barrio de Navas y que al fin, ya tienen un futuro diseñado. Un pabellón con tres pistas polivalentes para deportes de equipo y dos plantas con salas destinadas al entrenamiento muscular y cardiovascular. Un espacio exclusivo para la halterofilia  y deportes indoor y otro para gimnasia rítmica. “Es un primer encaje. Está por decidir el orden de las actividades y los grupos de personas que podrán compartir los espacios” explicaba la regidora del distrito, Laia Ortiz durante la presentación del proyecto en el penúltimo consejo de barrio del distrito.

La entrada principal del equipamiento estará en la calle de Espronceda. Limitará con las calles Felip II, Palencia y Murcia. La planta baja se destinará a la creación de unas pistas descubiertas donde jugar partidos de equipo como fútbol base o baloncesto. Una oportunidad para que los jóvenes que juegan con el balón en la plaza de Ferran Reyes no obstruyan el paso de las personas mayores y una vez hecho el polideportivo, accedan a las pistas.

Isla que ubicará el polideportivo de Navas / AROA ORTEGA



Al lado de las pistas se colocarán los vestuarios y las plantas superiores se destinarán al entrenamiento personal que piensan compartir con diferentes entidades de la zona. Siguiendo el estilo de ciudades eco-sostenibles, la cubierta del equipamiento se cubrirá con una alfombra de vegetación que ayudará a ventilar los aires del edificio.

MÁS ILUMINACIÓN Y ACTIVIDAD ILEGAL DE UNA VIVIENDA SIN RESOLVER

En total, el nuevo proyecto transformará las tres naves de hasta 700 m² cada una que hoy están tapiadas. Las obras del proyecto se prevé que comiencen en 2018 y finalicen el mismo año. El proyecto es aplaudido por los vecinos de Navas sur, quienes llevan años reivindicando activar la zona sur de la Meridiana tras el fallido intento de estimulación comercial de la calle de Biscaia.

Más iluminación para reducir la la percepción de inseguridad en el barrio y disparidad de opiniones sobre los carriles bici que se han implementado en la zona sin informar, según los vecinos. Éstas inquietudes junto con la rectificación de licencias de vivienda para locales bancarios ya cerrados son algunas de las prioridades de los vecinos de Navas. Sobre todo, la adquisición de luz y gas que hacen “sin control”, según algunos vecinos, de los servicios de suministro público por parte de un particular situado en la calle Espronceda con Avinguda Meridiana. Un caso que, según la regidora Ortiz, han visitado con Serveis Socials y no han podido modificar nada.

Noticias relacionadas