El distrito de Sant Andreu colocará de nuevo en el balcón de su sede el lazo amarillo para reclamar la “libertad de los presos políticos”, después de que este fuese arrancado por dos hombres este lunes.

La sede del distrito ya ha pedido la restitución del símbolo y ha informado que ya se está produciendo la pancarta con el lazo. Fuentes municipales han asegurado que "rechazamos la usurpación por la fuerza de símbolos debidamente reglados en dependencias municipales" y ha añadido que "la Junta de Portavoces acordó colgarlo y hay un acuerdo de distrito que lo legitima".

PANCARTA ARRANCADA

La CUP colgó en Twitter un vídeo en el que se puede ver cómo dos hombres quitan el lazo amarillo del balcón de la sede del distrito, en el que uno de los individuos sube sobre el otro y se cuelga de la pancarta antes de arrancarla. La organización ha denunciado la acción y ha afirmado que su consejero del distrito Ivan Altimira "ha sido amenazado de muerte".

ERC, por su parte, ha comentado en redes el incidente y ha dejado claras sus intenciones: "Ante su impunidad, nuestra perseverancia. Ante su intolerancia, nuestra firmeza. Tantos quitan, tantos pondremos".

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se ha pronunciado sobre el tema de los lazos amarillos. Según ella, “no hay delito alguno ni en quitar ni en poner” símbolos en la vía pública, porque “forma parte de la libertad de expresión”.

Noticias relacionadas