Enésima chapuza en unas obras de renovación municipales, esta vez en el distrito de Sant Andreu. Concretamente, el propietario de un bar de la rambla de Fabra i Puig ha denunciado que la renovación del pavimento del tramo central del paseo se cae a trozos.

Tal y como se observa en el vídeo, difundido por Mena Gadea –colaboradora de Metrópoli y consejera de JxCat en Sant Andreu–, el dueño explica que, cuando sus clientes se sentaron en las sillas, el suelo se hundió. "Esto es como plastilina", muestra. "Qué profesionales", ironiza.

Gadea remarca que, con "una inversión prevista de 910.000 euros, es una chapuza".

RENOVACIÓN DE LA RAMBLA

Los trabajos se iniciaron el pasado febrero, con el objetivo de "dar una imagen nueva a la rambla con el cambio de la pavimentación del paseo central, entre las calles Gran de Sant Andreu y Concepció Arenal".

Estas obras dan continuidad a las hechas en la rambla Onze de Setembre, desde la calle del Segre hasta la de Gran de Sant Andreu, lo que permite también, según el consistorio, reordenar el espacio destinado a las terrazas de bares y restaurantes.

La Rambla Fabra i Puig, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, con las terrazas en una imagen de archivo / GOOGLE STREET VIEW

EL MISMO MOBILIARIO URBANO

Se ha mantenido el mobiliario urbano existente, que se restaurará, a excepción de los bancos y las papeleras, que se han sustituidos. También se han retirado definitivamente los pilones en forma de bola de los vados.

Noticias relacionadas