En el día de las elecciones no solo se deposita un voto. La jornada electoral es también el momento en el que los ciudadanos hacen un repaso a todo lo sucedido durante el último mandato, recordando todo lo bueno y lo malo.

Tal y como comprobó esta pasada semana Metrópoli, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona todavía se sienten los efectos --y la indignación-- de los vecinos a causa del Porta a Porta, una de las medidas estrella de Colau en materia de limpieza y recogida de basuras que ha dividido a los vecinos entre detractores y defensores.

SUCIEDAD Y PÉRDIDA DE ESPACIO

Uno de los habitantes del barrio ha denunciado a través de redes sociales la medida. Explica que las bolsas de basura se acumulan en las calles hasta que pasan los camiones. Muchas veces, que se acumulen responde a que los vecinos no pueden acumular más basura en su casa mientras esperan a que llegue el día de depositar las bolsas en los contenedores, y es que cada día se tira y recoge un tipo de basura distinto. ¿Resultado? se mezclan bolsas de contenidos diversos.

Montones de basura en una calle de Sant Andreu / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

Como resultado, el suelo suele ensuciarse, relata el vecino, lo que obliga a los servicios de limpieza a gastar más agua. También se pierde espacio de las aceras para poder transitar, pues está llena de bolsas de basura.

Noticias relacionadas