Archivo - Imatge de recurs dels Bombers de Barcelona

Archivo - Imatge de recurs dels Bombers de Barcelona BOMBERS DE BARCELONA - Archivo

Sant Andreu

Incendio en la Sagrera: arde el asentamiento de barracas entre las obras de la futura estación

Los bomberos han sofocado el incendio a las 7:00 horas de la mañana, antes de que nadie resultara herido

La otra cara de la nueva estación de La Sagrera: chabolismo y degradación entre las obras

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Gran incendio a primera hora de la mañana. Ha ardido un asentamiento de barracas situado en el barrio de la Sagrera, cerca de la futura estación en construcción.

El fuego se desató alrededor de las 6:00 horas en la zona próxima al cruce de las calles Garcilaso y Pont del Treball Digne.

Sin heridos

Según ha informado el medio local Betevé, el suceso fue atendido rápidamente por seis dotaciones de los Bombers de Barcelona, quienes lograron controlar el incendio sin que se registraran víctimas.

Según fuentes del Ayuntamiento, cuando los bomberos llegaron al lugar, no había personas en las barracas, ya que no se encontraban durmiendo en ese momento.

Una montaña de desechos

El asentamiento afectado consistía en diversas tiendas de campaña y estructuras precarias, además de una gran cantidad de material de desecho y objetos acumulados en la zona, tal y como se puede observar en imágenes previas al incendio.

Los vecinos han indicado que el campamento había crecido en las últimas semanas, tras el desalojo de otro asentamiento cercano en la Torre del Fang.

Indignación vecinal

Una vecina de la zona, que ha presenciado el incendio, afirma que el fuego lo han provocado los propios habitantes de las chabolas y ha asegurado que "no es la primera vez que lo hacen". Apunta que ayer vio cómo juntaban el material antes de quemarlo. 

La vecina define el ambiente de inseguridad como "insostenible" porque va mucho más allá de los incendios. Habla de peleas constantes, ruido por la noche y robos de móviles, entre otras molestias. 

Afectaciones en la circulación

Como medida preventiva, la circulación en el puente sobre el río Besòs fue cortada entre las 6:00 y las 7:00 horas para permitir las labores de extinción, lo que causó la cancelación temporal de varias paradas de autobús.

El fuego fue completamente sofocado hacia las 7:00 horas de la mañana.