Colau reactiva el aparcamiento de pago en la zona de playas
Del 1 de abril al 30 de septiembre, los usuarios que vayan en coche al frente marítimo de Sant Martí deberán pasar por caja para estacionar
2 abril, 2022 15:24Noticias relacionadas
El gobierno de Ada Colau ha reactivado el aparcamiento de pago en la zona de playas de Barcelona. Coincidiendo con la llegada del mes de abril, los barceloneses que acudan al frente marítimo de Sant Martí tendrán que pasar por caja para estacionar. Según una nota de prensa de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), un conglomerado de empresas del Ayuntamiento que preside Jaume Collboni, se han puesto en funcionamiento 322 plazas de pago de la zona azul.
Las 322 plazas activadas se distribuyen así: 83 de ellas están la avenida de la Icària, entre la calle de Joan Miró y el pasaje de Llacuna; otras 89 se encuentran en la avenida de Salvador Espriu, entre Frederic Mompou y el pasaje de Llacuna, y 150 están en la misma avenida del Litoral, entre Joan Miró y la calle del Litoral. Las plazas de pago no incluyen la calzada adyacente entre el Port Olímpic y la Mar Bella, junto a los restaurantes, que seguirá con el estacionamiento vetado.
EL IMPORTE, SEGÚN LA ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL
Los precios del área azul varían en función de la etiqueta medioambiental de cada vehículo. En el caso de las playas se activará la tarifa B, que prevé estacionamiento gratuito para los coches con 0 emisiones; 2,25 euros a la hora para los ECO; tres euros, para los que tienen la etiqueta C; 3,25, para los coches con la etiqueta B, y 3,50 euros a la hora para el resto.
La zona de pago funcionará hasta el 30 de septiembre. El horario en el que estará vigente será de 09.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, con los festivos incluidos, y un máximo de dos horas de estacionamiento. Pasado ese tiempo hay que dejar la plaza libre.
PAGO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN 'SMOU'
B:SM recomienda que el pago del aparcamiento se haga a través de la aplicación móvil gratuita SMOU. Esta aplicación permite pagar el estacionamiento regulado en las plazas azules y verdes de Barcelona y de los municipios del área metropolitana de forma digital y, por tanto, no es necesario ir al parquímetro ni volver para dejar el tique en el parabrisas del vehículo.