Publicada
Actualizada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado las llaves a vecinos y vecinas de una nueva promoción pública de 42 viviendas de alquiler asequible en el barrio del Besòs i el Maresme, en el distrito de Sant Martí, informa el consistorio en un comunicado.

Se trata de una promoción construida por el Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) en la calle Pallars, número 487, con viviendas destinadas a familias inscritas como solicitantes en el Registre d'Habitatge de Protecció Oficial de Barcelona.

Las obras del nuevo inmueble empezaron en octubre de 2022 y han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

Régimen de alquiler asequible

En su intervención, Collboni ha remarcado que desde el Ayuntamiento son "conscientes de la necesidad de crear vivienda pública y que la gente tenga la oportunidad de quedarse a vivir en Barcelona y en su barrio", y ha añadido que seguirán trabajando para hacer vivienda de alquiler y asequible para, textualmente, la clase trabajadora.

Las viviendas se han adjudicado en régimen de alquiler asequible, es decir, que las unidades familiares que entren a vivir pagarán en función de los ingresos de la unidad de convivencia, que en ningún caso superará el 30% de estos.

Dos dormitorios

El bloque está formado por una planta baja con dos locales pendientes de definir, siete plantas de viviendas, y una planta de cubierta y un espacio en la planta del sótano destinado a la recogida neumática. Las viviendas tienen una superficie útil de entre 52 y 61 metros cuadrados, y todas disponen de dos dormitorios y una terraza.