Calle Blesa, donde se ubicará el nuevo Centro Cultural de Poble sec

Calle Blesa, donde se ubicará el nuevo Centro Cultural de Poble sec Ayuntamiento de Barcelona

Sants - Montjuïc

Barcelona expropia un edificio en Poble Sec por 9,45 millones para convertirlo en equipamiento cultural

El inmueble, de 1936 y con 9.000 m² edificables, acogerá una biblioteca, un centro de cultura popular y la sede de los Castellers del Poble Sec

Barcelona reparte 2,6 millones del impuesto turístico: conciertos, fiestas y mejoras en los barrios

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado esta semana un paso importante para ampliar la red de equipamientos culturales de la ciudad: ha formalizado el acuerdo de expropiación forzosa, de mutuo acuerdo, de un edificio situado en el número 7-29 de la calle Blesa, en pleno barrio del Poble Sec.

La operación, valorada en 9,45 millones de euros, permitirá destinar el inmueble a un nuevo espacio público cultural de referencia en el distrito de Sants-Montjuïc.

El edificio de Poble sec donde se instalará el nuevo centro cultural

El edificio de Poble sec donde se instalará el nuevo centro cultural Ayuntamiento de Barcelona

El edificio, construido en 1936 y actualmente destinado a actividades logísticas y oficinas, pasará a ser de titularidad municipal antes del verano de 2026, según ha informado el consistorio.

Con cerca de 9.000 metros cuadrados edificables, el espacio podría acoger una biblioteca, un centro de cultura popular y, como gran novedad, la sede de los Castellers del Poble Sec, una de las entidades culturales más activas del barrio.

Reunión con el tejido vecinal

El anuncio oficial se ha producido este mismo sábado, 19 de julio, en el marco de una reunión del alcalde Jaume Collboni con las entidades vecinales y culturales del Poble Sec.

La calle donde se instalará el nuevo centro cultural de Poble sec

La calle donde se instalará el nuevo centro cultural de Poble sec Ayuntamiento de Barcelona

Durante el encuentro, el alcalde ha subrayado que el proyecto responde a una "reivindicación histórica del barrio" y se alinea con los objetivos del consistorio de descentralizar la oferta cultural y fomentar los equipamientos de proximidad.

Este nuevo espacio supondrá, además, una importante transformación urbana para la zona baja del Paral·lel, al recuperar un edificio emblemático y dotarlo de usos comunitarios y culturales con fuerte arraigo local.