El dispositivo de seguridad especial habilitado por los Mossos d'Esquadra para vigilar el distrito de Sarrià - Sant Gervasi ante el auge de los robos en domicilios está surgiendo efecto. La policía autonómica catalana habilitó un equipo especial de seguridad equipado con drones con mira térmica para prevenir y, en su defecto, localizar a los presuntos criminales que asaltaban la zona alta de la capital catalana. Estos dispositivos no tripulados has sido cruciales en las últimas detenciones que ha efectuado el cuerpo policial.

Según han informado los Mossos, se ha detenido a cuatro ladrones que integraban un equipo coordinado para el asalto de domicilios con violencia. Los criminales llevaban armas de fuego. En concreto, la investigación comenzó el pasado 12 de diciembre, después de que la misma finca experimentara dos robos a mano armada. Durante el golpe, los ladrones emboscaron al conserje de la finca, lo ataron y amenazaron para saber dónde vivía la víctima. Acto seguido hicieron lo propio con la víctima. Del domicilio se llevaron 25.000 euros en efectivo y joyas valoradas en aproximadamente medio millón.

HUÍDA POR LAS AZOTEAS

El pasado miércoles, equipos de Grupo Especial de Intervención (GEI) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) asaltaron el domicilio de los investigados, todos ellos de entre 30 y 33 años. En el transcurso de la operación uno de ellos logró escapar por una ventana y corrió saltando por las azoteas cercanas. Los Mossos activaron drones policiales usados por los GEI, que permitieron localizar los movimientos del ladrón huido a través de la cámara térmica y grabar su fuga, hasta que pudo ser detenido.

Los Mossos se llevan a un joven detenido el pasado 3 de octubre en la plaza de Sarrià / METRÓPOLI



Desde que el pasado 15 de diciembre los Mossos activaron un dispositivo de prevención de robos con fuerza en casas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi se han practicado ya un total de 28 detenciones, según datos policiales. 

 

Noticias relacionadas