Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a cinco personas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en un dispositivo para prevenir robos en domicilios, según han informado fuentes de la policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes hacia las 19.15 horas, cuando los agentes de la policía catalana detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años en la calle de Pàdua como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza.

MÁS DETENIDOS

Sobre las 02.30 horas de la madrugada de este sábado se han detenido tres hombres más de 23, 24 y 27 años en la calle de Rector Ubach como presuntos autores de robos con fuerza. Uno de los detenidos suma hasta tres antecedentes policiales mientras que los otros cuatro no cuentan con antecedentes.

Una ventada rota por un robo en un piso de la calle de Carrencà, en Sarrià-Sant Gervasi / CAROLINA TORREDEMER

El dispositivo de los Mossos d'Esquadra se inició el 14 de diciembre y desde entonces se han hecho hasta 14 detenciones.

ROBOS EN LA ZONA ALTA

Ver un ladrón trepando por la fachada de un bloque en la zona alta de Barcelona se ha vuelto una imagen más recurrente de lo normal. Las cámaras de seguridad captan a hombres con el rostro cubierto subiendo por las barandillas y saltando de balcón en balcón. 

No es la primera vez que aparecen ladrones escaladores en la la ciudad y los vecinos están hartos. Según explicaba la Plataforma de Vecinos, su modus operandi es escalar las fachadas y entrar por las ventanas, incluso ignorando si la familia se encuentra dentro o no.

Noticias relacionadas