Soplo de aire fresco para los okupas de las casas de El Kubo y La Ruïna. La jueza ha desestimado llevar a cabo el desalojo de La Ruïna como medida cautelar, ubicada en el barrio de La Bonanova, rechazando así la petición hecha por la Sareb, propietaria de ambos inmuebles. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona ha argumentado que el desalojo del inmueble "no se puede acoger procesalmente".

El conocido como banco malo, acudió el pasado martes por tercera vez a los tribunales para instar a que se llevara a cabo el desahucio de La Ruïna, pues el juzgado de de Primera Instancia 3 de la capital catalana ya autorizó el desalojo de El Kubo, el edificio contiguo. Esta situación, no obstante, supone un jarro de agua fría para vecinos y sectores políticos que buscan eliminar la okupación del barrio alto barcelonés.

NUEVA ETAPA PROCESAL

Como ha habido respuesta por parte de los okupas a los requerimientos judiciales, la ley obliga a escucharlos y abre una nueva etapa procesal, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

Y es que, de efectuarse el desalojo de El Kubo, todavía podrían concentrarse en el segundo inmueble. De cara a este jueves están previstas varias concentraciones opuestas, tanto a favor como en contra de la okupación. Mientras, los Mossos desplegarán un férreo dispositivo de seguridad para evitar que la plaza en la que se ubican las casas se convierta en un campo de batalla.

Noticias relacionadas