Máxima tensión en el barrio de La Bonanova de Barcelona. Tras las concentraciones de los últimos días en contra de los okupas que habitan los inmuebles del Kubo y La Ruïna, en los que varias personalidades políticas se han personado y desafiado a los inquilinos, la del miércoles fue una noche de gritos y pedradas entre un grupo de manifestantes y los okupas.

Disueltas ya las concentraciones que tuvieron lugar durante la tarde y que se llevaron a cabo bajo la mirada de un amplio operativo de seguridad, un grupo de unas 50 personas se acercó a los inmuebles okupados, propiedad de la Sareb, y comenzó, hacia las 21:00 horas, a increpar a los inquilinos.

TENSIÓN CRECIENTE

La tensión subió hasta el punto en el que los gritos se convirtieron en un lanzamiento de piedras. Por su parte, los okupas respondieron con la misma moneda y con globos de pintura roja, cuyas manchas todavía pueden verse en el suelo de la plaza.

Tras el suceso, unos 200 vecinos se han concentrado ante los edificios hasta que han llegado furgones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos y han precintado la zona y formado un cordón policial. El mismo miércoles por la noche, el representante de la empresa DesokupaDani Esteve, ha asegurado que el jueves habrá "una medida cautelar de desalojo" en los dos inmuebles, donde viven unos 150 okupas. Por el momento, estos últimos siguen fortificados en los dos inmuebles y durante los últimos días han reforzado las casas con vallas y cristales rotos para impedir el paso a las fuerzas de seguridad o, en general, a quien intente desalojar las casas.

Los Mossos acordonan la Bonanova : EP

Para este jueves, se esperan también momentos de tensión frente a los inmuebles okupados. Hacia las 19:00 horas, organizaciones antifascistas han convocado una nueva manifestación en apoyo a los okupas. Tan solo una hora después, hay convocada una nueva concentración vecinal de rechazo a la okupación del Kubo y La Ruïna y, ya a las 21:00 de la noche, se espera que Desokupa se incorpore a la movilización.

Noticias relacionadas