Dispositivo de máxima seguridad en la Bonanova de Barcelona en la tarde de este jueves, 11 de mayo. Los Mossos d'Esquadra se han instalado en las azoteas próximas al Kubo y la Ruina con tal de controlar la zona, según ha podido saber Metrópoli.

DOS MANIFESTACIONES

La policía catalana despliega un gran dispositivo de seguridad en torno a los edificios okupados de la Bonanova ante la convocatoria de dos manifestaciones. Según ha podido saber este digital, la zona se encuentra vigilada con un dispositivo tres sobre cuatro –siendo cuatro el máximo nivel de seguridad– de la operación Jaula.

Los Mossos pretenden evitar que la concentración a favor de la okupación se encuentre con la manifestación de los vecinos y de Desokupa. La convocatoria de movilización está prevista a las 21:00 horas.

Concentración en la Bonanova en la tarde de este jueves / GALA ESPÍN

A pesar de que la empresa ha renunciado a desalojar el Kubo y la Ruïna, la plaza estará blindada para evitar confrontaciones entre ambos grupos.

AMENAZAS A LOS VECINOS

En las últimas semanas, la tensión ha sido mayúscula en esta zona del acomodado barrio de Sant Gervasi-La Bonanova. Fuentes vecinales explican a este medio que el problema de los okupas no es algo nuevo: llevan años "aguantando su impunidad". Lamentan que han sido víctimas de amenazas y vandalismo. Por su parte, los antisistema denuncian haber recibido ataques contra los edificios okupados en las últimas semanas por parte de jóvenes de la zona alta de la ciudad.

Noticias relacionadas