A medida que el verano avanza se hace cada vez más habitual que se produzcan avistameintos de manadas de jabalíes en Barcelona. La capital catalana y, más concretamente, los barrios de montaña, sufren desde hace años un aumento de las incursiones de estos ungulados, que pasean sin miedo a los humanos por las calles de la ciudad. El problema viene cuando, acostumbrados a conseguir comida de las personas, exhiben comportamientos agresivos o territoriales. En su búsqueda de comida, revuelven contenedores y basuras, dejando un rastro de suciedad a su paso.

Durante la mañana de este domingo, vecinos de Sarrià se han topado, en la plaza de Sant Vicenç, con una manada de estos animales correteando tranquilamente por el barrio. Sobre las 6:30 horas, un vecino se ha encontrado a los animales. Se trata de una madre y dos crías. Presumiblemente, habrían bajado a la ciudad desde la sierra de Collserola en busca de alimento.

SOBREPOBLACIÓN

Si parece que, en este caso, los propios animales intentan mantener la distancia con los humanos, pues al verlo huyen y se internan por el barrio. La montaña sufre de una población de jabalíes desde hace años, con doce ejemplares por kilómetro cuadrado.

Noticias relacionadas