El hombre encontrado muerto en el vehículo que embistió ayer a un agente de los Mossos en un control de la avenida Diagonal falleció por heridas de arma blanca y no por disparos de los agentes, por lo que la policía investiga ahora la posible relación del suceso con el atentado de Barcelona.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado hoy esta circunstancia, en declaraciones a RAC1, y que el fallecido encontrado en el municipio de Sant Just Desvern, era el propietario del vehículo.
En estos momentos, la policía investiga la vinculación de este suceso con el atentado perpetrado en La Rambla al apuntarse la posibilidad de que el muerto no fuera el conductor y que éste pudiera ser la misma persona que huyó del centro de Barcelona tras arrollar con la furgoneta a centenares de personas.
"El propietario del vehículo es el fallecido y habría una persona más que podría estar vinculada al coche y que podría ser la que atentó (en La Rambla), pero podría tratarse también de cuestiones desvinculadas", ha señalado el conseller.
Además, Forn ha señalado que también forma parte de las líneas de investigación la posibilidad de que los autores del atentado de Barcelona pudieran haber planeado transportar las bombonas de butano almacenadas en la casa de Alcanar (Tarragona) en el vehículo responsable del atropello masivo en La Rambla, lo que lo hubiera convertido en mucho más mortífero.
Noticias relacionadas
- La célula yihadista planeaba un atentado con furgonetas-bomba
- Muere una mujer tras el atentado de Cambrils
- Desaparecido un niño australiano de 7 años tras el atropello en La Rambla
- “No nos doblegarán”
- "No tinc por", el grito contra el terrorismo
- Buscan a Mussa Oukabir como presunto autor del atropello
- La Federación Musulmana de España condena el atentado de Barcelona
- Cinco presuntos terroristas abatidos en un tiroteo en Cambrils
- El yihadismo ataca el corazón de Barcelona
- El atentado está relacionado con la explosión de gas de Alcanar