El centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona (Cuesb), en el Poblenou, contará con dos nuevos puntos de asistencia: uno en el Raval y otro en el Eixample. En ellos se ofrece ayuda tanto telefónica como presencial.

Una labor importantísima, especialmente tras el atentado que golpeó el centro de la ciudad el pasado jueves. La sede del Cuesb ha atendido desde entonces a 506 personas. Un total de 74 familiares de las víctimas han requerido asistencia psicológica y ayuda de los trabajadores sociales así como de técnicos especializados durante el proceso de reconocimiento en el Instituto Anatómico Forense. Asimismo, en el Centro de Estancias Breves se han alojado un total de 28 personas.  

A la asistencia presencial se suman las 120 personas que se han puesto en contacto vía telefónica con los servicios de atención psicológica del Cuesb, que ha centrado sus equipos --junto a voluntarios del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya-- a atender a personas que hayan podido sufrir momentos de angustia y de estrés por el atentado en La Rambla.



Un equipo itinerante de profesionales del Cuesb ha visitado a los comerciantes de La Rambla y del Mercat de la Boqueria para informarles de la posibilidad de recibir atención psicológica si lo requieren: se ha contactado con 170 comerciantes, a los que se ha entregado un díptico.

Noticias relacionadas