Poco menos de un día ha durado la detención de Albert Caballé, conocido como el 'gigolo estafador', tras ser reconocido por un vecino anónimo que avisó a la Guàrdia Urbana de su presencia en el Eixample. A Caballé se le buscaba después de que no se hubiera presentado a las citaciones judiciales de los úlitmos meses.
Tras ser detenido por la Guàrdia Urbana este domingo, que le puso a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona le ha dejado en libertad provisional, pese a que el 'gigolo estafador' se ha negado a declarar.
Para dejarlo en libertad, el tribunal le ha pedido previamente que facilitara su dirección, su número de teléfono y correo electrónico. El magistrado ha considerado que el delito del que se le acusa, estafa, no requiere medidas más restrictivas.
Caballé ya fue detenido el pasado 27 de marzo, después de que se registraran 17 denuncias de mujeres de mediana edad que le acusan de haberles seducido para estafarles cantidades cercanas al millar de euros.
Según los Mossos, el detenido contactaba con las victimas potenciales, iniciaba una relación con ellas y, cuando conseguía ganarse su confianza, les pedía dinero o les quitaba objetos como teléfonos móviles, y cuando lo tenía, desaparecía, como explicó una de las víctimas a Metrópoli Abierta.
El hombre tenía tres órdenes judiciales de detención y una de la Policía Nacional, de las que fueron informados agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Eixample, que lo arrestaron y pusieron a disposición judicial.