Accidente tras accidente, los VTC se están ganando a pulso la fama de transporte peligroso para la circulación en Barcelona. Tras el mortal atropello sucedido el pasado fin de semana en el cruce Aragó-Casanova (un Cabify mató a una mujer e hirió gravemente a otra), este martes ha sido un Uber el que se ha llevado por delante a un motociclista.

Tal como ha podido saber Métropoli Abierta, el VTC iba por un carril central de la Ronda en dirección a la plaza Universitat cuando, de repente, al llegar a Balmes, ha querido girar a la izquierda por ella para dirigirse hacia Pelai. En la maniobra, imprevista y aparentemente ilegal, ha embestido a la motocicleta, que circulaba por el carril contiguo, en dirección a la plaza Universitat.

A la hora de escribir esta crónica se desconoce el alcance de las lesiones del motociclista, que ha tenido que ser atendido en una ambulancia.

Los dos vehículos han quedado varados en pleno cruce Ronda-Balmes, lo cual ha provocado un monumental atasco que no se ha desecho hasta que ambos han sido retirados por los servicios de seguridad. Fuentes consultadas han asegurado a este medio que en los último cuatro meses ya se han producido más de 150 accidentes por VTC.

Noticias relacionadas