Primera víctima por la ola de calor. Un hombre ha fallecido en el distrito del Eixample de Barcelona tras sufrir aparentemenrte un golpe de calor cuando se encontraban caminando por la calle.
El hombre se encontraba en la calle Berlín y ha sufrido un golpe de calor. Los transeúntes han avisado de inmediato a los servicios de emergencia y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha personado en el lugar de los hechos. Tras intentar reanimarlo, han optado por trasladarle rápidamente al hospital más cercano, el Clínic, debido a su estado de salud.
Sin embargo, el hombre ha ingresado en estado crítico y los médicos del centro hospitalario no han podido hacer nada para salvarle la vida.
El fallecido no llevaba ningún tipo de documentación que permitiera su identificación, y los servicios de Protecció Civil han afirmado que podría tratarse de una persona sin techo.
VARIAS INCIDENCIAS
Desde que se activaron las alertas por la ola de calor que lleva afectando a Barcelona desde mediados de semana, los servicios de asistencia han atendido a 27 personas que han sufrido problemas por las elevadas temperaturas, asistencias entre las que se incluyen las telefónicas y las de in situ.