Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIQUE) han detenido en Barcelona a un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de la capital catalana, como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza y daños a establecimientos, nueve de ellos a lavanderías autoservicio de la ciudad condal.
Los atracos tuvieron lugar entre febrero y julio de este año y el ladrón los solían cometer con la cabeza cubierta para que su rostro no quedara grabado por el sistema de vídeo-vigilancia.
SIN TESTIGOS
Cuando había entrado en un local, en horario de apertura y después de comprobar que no hubiera testigos, rompía violentamente las paredes de alrededor de las máquinas de lavado para acceder a la zona de recaudación y llevarse el efectivo que hubiera en aquel momento en ellas. Si no, desplazaba las máquinas accedía al dinero por el agujero que dejaban las máquinas al cambiarlas de lugar.
DETENCIÓN EN HORTA
Los diez robos se cometieron entre el mes de febrero y julio de 2018, y el hombre fue detenido el pasado 20 de agosto por los Mossos, que localizaron y detuvieron al ladrón en el distrito de Horta cuando este se encontraba huído de la justicia. El ladrón, que acumula más de cincuenta detenciones y 65 atracos a lavanderías en toda Catalunya, pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.