Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre acusado de robar en 22 vehículos aparcados en la zona de Can Dragó (Nou Barris). El supuesto ladrón había usado tarjetas de crédito robadas y se había saltado de forma reiterada la orden de confinamiento decretada al amparo del estado de alarma.
Los agentes arrestaron al sujeto, también por un delito de desobediencia por no confinarse. El hombre fue localizado detrás de unos arbustos escondiéndose de la presencia policial. La patrulla le pidió que se pusiera unos guantes y una mascarilla como medida de protección, pero el individuo lo rechazó. En el momento de la detención llevaba otros objetos robados como unas gafas de sol que pudieron ser devueltas a su dueño.
EN LIBERTAD CON CARGOS
El presunto delincuente les dijo a los agentes que no aceptaba la actual situación de confinamiento y les advirtió que seguiría saliendo a la calle y desobedeciendo las órdenes del Gobierno y las autoridades.
La policía catalana pudo constatar que el hombre robaba en un período corto de tiempo para no ser sorprendido. La investigación sigue en marcha y no se descarta que el arrestado esté relacionado con otros delitos. El detenido ha respondido a las preguntas del juez este lunes y el magistrado ha decretado su libertad con cargos.