Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de marihuana de 343 plantas en un piso de L'Hospitalet de Llobregat y han arrestado a dos hombres de 53 y 35 años y vecinos de la población como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La operación se llevó a cabo el 22 de junio con la entrada y registro en el domicilio donde estaba la plantación y la detención de los dos individuos, que tras pasar a disposición judicial el juez instructor decretó su libertad con cargos. Además, se da la circunstancia que uno de ellos tenía pendientes dos órdenes de detención.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA DESPROPORCIONADA
La policía catalana ha explicado que la investigación arrancó a principios del mes de marzo, cuando tuvieron conocimiento que en un domicilio particular de L'Hospitalet podía haber una plantación de marihuana.
Los investigadores observaron que el domicilio tenía una instalación eléctrica desproporcionada, así como otros indicios que les llevaron a corroborar la información inicial. Así, el 22 de junio el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia autorizó la entrada en la vivienda.
PLANTAS, ESQUEJES Y DINERO FRACCIONADO
Durante el registro, los agentes comprobaron que el domicilio tenía dos pisos donde se cultivaba marihuana con toda la infraestructura necesaria y decomisaron un total de 343 plantas en fase avanzada de crecimiento, esquejes y dinero fraccionado, así como una báscula de precisión y otros utensilios destinados a la venta al detalle.
Paralelamente, los técnicos de Endesa inspeccionaron la instalación eléctrica para comparar la defraudación de fluido y constataron que habían manipulado el cuadro con el objetivo de esconder el consumo real. Ante las evidencias de los delitos cometidos, los agentes detuvieron a los dos hombres presentes en el registro y denunciaron a un tercero, que no se encontraba en el piso en aquel momento.