El dispositivo Tremall de los Mossos está dando resultados desde el primer minuto. Según ha podido saber en exclusiva Metrópoli Abierta, la policía catalana ya tiene identificados los asaltantes a un turista en la Vía Olímpica del Poblenou, cuyas imágenes del suceso hace escasas horas que circulan por las redes sociales.
UN VÍDEO EN LAS REDES
La plataforma BCN Helpers ha subido, la mañana de este miércoles, un vídeo donde se observa un grupo de jóvenes que presionan a un turista para que coja un taxi. Le abren la puerta del pasajero y, cuando éste sube, le rodean entre unos cuantos para intentar sustraer, supuestamente, el reloj.
El turista parece ofrecer resistencia y, tras un rifirrafe, los asaltantes huyen de la escena. Según explican fuentes policiales a este medio, la víctima no ha denunciado el ataque pero los agentes ya tenían conocimiento de los hechos.
RAPIDEZ
Gracias a las imágenes del vídeo, los Mossos han podido identificar a los supuestos ladrones debido a la puesta en marcha, hace unas semanas, del dispositivo Tremall. “Los jóvenes son delincuentes multirreincidentes que ahora la policía está buscando para esclarecer las circunstancias de los hechos aunque no haya denuncia”, explican fuentes de los Mossos.
DISPOSITIVO TREMALL
El operativo Tremall se reactivó el pasado junio, coincidiendo con la desescalada. Los Mossos informaron que en Barcelona hay actualmente 159 ladrones multireincidentes activos. La inmensa mayoría (143) son hombres y tienen 26 años de media. Solo este grupo de personas es responsable del 11% de los robos en la ciudad.
Según la policía autonómica, las zonas de Barcelona más afectadas por la multirreincidencia son los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc. Las principales víctimas de estos robos son los turistas.