Histórica operación policial de la Guardia Urbana de Barcelona. El cuerpo ha decomisado 1.880 plantas de marihuana y 37 kilos de cogollos, la mayor cantidad decomisada por la GUB que ha detenido a una persona acusada de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.



Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, la hierba incautada tenía una capacidad productiva de 65 kilos por cosecha y un valor aproximado de 91.000 euros, mientras que los 37 kilos de cogollos de marihuana valen unos 51.800 euros.

QUEJAS VECINALES

La operación se ha realizado en los barrios del Parc i la Llacuna de Poblenou y de la Villa Olímpica, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. La investigación se inició a raíz de las quejas de los vecinos relacionadas con el ruido de extractores y el fuerte olor a marihuana en los inmuebles donde se encontraba los locales intervenidos.



Los agentes pudieron comprobar que la instalación eléctrica estaba manipulada y que había una defraudación eléctrica importante. Los locales estaban dotados de todo lo necesario para optimizar el crecimiento de las plantas, como luces de sodio, extractores industriales de aire, transformadores eléctricos, filtros de carbón, riego automático o descalcificador de agua.

 

Noticias relacionadas