Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Barcelona a una mujer argentina de 52 años como presunta autora de dos robos con violencia y de un delito de estafa con tarjetas bacarias. Según el cuerpo de policia, la detenida conocía a sus víctimas en internet, les introducía sustancias sedantes en la bebida y después las robaba.

La investigación se inició a principios de diciembre cuando los Mossos de la comisaría de Horta-Guinardó recibieron la denuncia de un hombre que explicó que había contactado con una mujer a través de una página web de contactos.

Ambos quedaron en un hotel y el hombre perdió el conocimiento tras tomar una copa de vino que le había preparado ella. Según detallan los Mossos en una nota de prensa, la persona también fue robada.

DROGADOS

Días después, como sufría mareos y se encontraba aturdido, el hombre fue al médico. El análisis de orina demostró que había sido drogado, ya que dio positivo en sustancias benzodiazepinas, fármacos con efectos sedantes u hipnóticos. 

Posteriormente, los Mossos conocieron otro caso muy similar al primero, aunque en este caso el robo tuvo lugar en la casa del hombre, que tampoco recordaba cómo había perdido el conocimiento.

INGRESO EN PRISIÓN

Tras la descripción de la agresora por parte de las dos víctimas, los agentes identificaron a la presunta ladrona en perfiles de las redes sociales y la arrestaron el pasado 28 de diciembre. Tras pasar a disposición judicial, la mujer, que tiene antecedentes policiales de delitos contra el patrimonio, ingresó en prisión.

Noticias relacionadas