Badalona pone en jaque a los okupas. La Guardia Urbana del municipio barcelonés ha frustrado una okupación violenta en el barrio de La Salut. Así lo ha comunicado su alcalde, Xavier García Albiol.
"Felicidades a la Guardia Urbana de Badalona que esta madrugada, en colaboración con los vecinos del barrio de La Salut, ha detenido a cuatro hombres intentando okupar de manera violenta un local. Los okupas saben que en Badalona trabajamos a favor de los vecinos y contra la okupación", ha dicho en su perfil oficial de Twitter.
"UNIDAD DE ACTUACIÓN INMEDIATA"
La operación policial ha sido llevada a cabo por la Unidad Omega, una unidad de la policía local de actuación inmediata, que tiene como objetivo principal “operar ante los casos de delincuencia, incivismo y de ocupación ilegal y conflictiva en la ciudad”, según informó el pasado mes de agosto el consistorio badalonés.
La vuelta de la unidad policial, que se había visto envuelta en polémicas por supuestos "abusos policiales", fue retomada por el gobierno del Partido Popular cuando Albiol regresó a la alcaldía. El primer edil decidió que Omega debía volver a operar para llevar a abo su política de “mano dura” contra la delincuencia y las okupaciones derivadas del pico de inseguridad que vivió el municipio.