M.L.T., un sintecho de origen gambiano al que se le sorprendió en Collserola provocando cuatro hogueras, irá a prisión. Un juzgado de Barcelona ha ordenado su ingreso después de que los vecinos alertasen del fuego y de que la actuación policial evitara un incendio mayor. La fiscalía solicitó su ingreso a prisión horas después de su detención. Según señala el auto, no existía ningún vestigio de que el acusado pretendiera cocinar encendiendo las hogueras. 

El juez ha recalcado la posibilidad de que el acusado volviese a hacer una acción similar con un "claro riego de reiteración delictiva". Ha destacado que se trata de una persona sin arraigo y que por ello puede actuar sin temor a la justicia. 

HABRÍA PROVOCADO OTRO INCENDIO

Según ha adelantado El Periódico, el sospechoso es reincidente y está siendo investigado por un caso similar. Supuestamente habría provocado un incendio forestal a finales del mes de mayo en la misma zona de la sierra de Collserola.

La pena de prisión, que según el medio podría ser de tres a seis años, se ha aplicado a este reincidente en un momento crítico en materia de incendios. El juzgado ha destacado que "iniciado el verano" se produce un riesgo "muy alto" de que se produzcan incendios.

COLLSEROLA, AFECTADA POR LOS INCENDIOS

En los últimos meses, Collserola ha sufrido un número preocupante de incendios. La alerta por fuego se ha realizado en reiteradas ocasiones en la zona de Canyelles y Roquetes, donde se han quemado más de doce hectáreas de vegetación

Noticias relacionadas