Tomás Sánchez Pacheco, un presunto estafador que acumula una larga lista de víctimas en Madrid, ha sido detenido esta tarde en el barrio del Raval de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra lo han sorprendido mientras comía en un restaurante de la calle de Nou de la Rambla, a unos metros de la comisaría de la policía catalana, según ha podido saber Metrópli.
El arresto se ha producido gracias a la colaboración de un ciudadano que ha identificado a Sánchez por la calle y lo ha seguido durante dos horas. Cuatro agentes de los mossos han sacado al sospechoso del local donde estaba comiendo y lo han acompañado hasta el edificio policial, a escasos metros de distancia.
FALSA TRANSFERENCIA
Un intento de estafa de Sánchez esta semana en la Ciudad Condal ha desencadenado la captura del individuo, que cuenta con un largo historial de detenciones y alguna causa judicial abierta. El detenido trató de engañar a una inmobiliaria del Poble-sec alquilando un piso en la avenida del Paral·lel con una falsa transferencia bancaria, un método de engaño que ha usado en varias ocasiones en Madrid.
Este lunes, la agencia descubrió la identidad de este timador profesional, cuyas andanzas han sido publicadas en varios medios de comunicación. La dueña de esta agencia, que pide mantenerse en el anonimato, explica que un amigo suyo ha seguido a los dos supuestos inquilinos que se habían instalado en el edificio, después de que la empresa lograra echarlos del apartamento.
TIMO EN LA PANDEMIA
Tras el aviso del ciudadano, los mossos han comprobado que el sospechoso tenía una orden de búsqueda y captura emitida por la Policía Nacional. Al cierre de esta noticia fuentes de este cuerpo policial en Cataluña confirmaban la detención, pero carecían de información para saber por qué causa se le buscaba.