Cae una pareja de atracadores de tiendas telefónicas en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detienen a dos grupos de ladrones que actuaban con fuerte violencia
31 julio, 2021 13:26Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado pasado a cuatro personas que formaban parte de dos grupos de atracadores que actuaban en comercios de Cataluña. A la primera pareja se le atribuyen tres robos: dos en tiendas telefónicas y un hotel.
El 24 de julio dos personas entraron en una tienda telefónica en el distrito del Eixample en Barcelona con un gran cuchillo, amenazaron al trabajadores y se llevaron 18 teléfonos y unos 250 euros en efectivo, según han explicado los Mossos en un comunicado.
ATROPELLO
Diversos testigos del asalto intentaron pararlos cuando huían en una moto robada y el conductor hizo maniobras evasivas y embistió a dos peatones, uno de ellos en silla de ruedas. Este accidente hizo que uno de los ladrones acabase retenido por varias personas, y el otro huyó después de intimidar con un cuchillo a los demás peatones que querían retenerlo, pero fue detenido por un mosso fuera de servicio que estaba en el lugar.
Se les atribuye dos robos violentos más en Barcelona en otra tienda telefónica y en un hotel los días 13 y 22 de julio, de donde se llevaron móviles por valor de 4.500 euros y unos 400 euros de las cajas registradoras.
Los detenidos, de nacionalidad española y 24 y 36 años, suman 23 antecedentes, y entre febrero y el momento de la detención uno de los autores suma ocho antecedentes, todos por hechos violentos.
RUTA DE ROBOS POR LA A-2
El mismo día 24 sobre las 23.15, otras dos personas que iban en moto entraron, con los cascos puestos y navajas, a una sala de juegos del barrio de Balàfia en Lleida, donde amenazaron e hirieron a un trabajador y se fueron sin conseguir llevarse nada. Media hora después se recibió un aviso de un hotel de Mollerussa (Lleida), según el cual dos personas que iban en moto habían intimidado con un cuchillo de cocina a los trabajadores y se habían llevado 260 euros de la caja.
Una hora más tarde, amenazaron con el mismo cuchillo a la trabajadora de un restaurante y lanzaron la caja registradora al suelo produciendo daños y llevándose unos 450 euros. Los Mossos d'Esquadra de Igualada cerraron la zona y localizaron en la autovía A-2 a los dos individuos circulando, que realizaron maniobras evasivas "de manera temeraria" para evitar la acción policial, hasta que fueron detenidos. Los detenidos son dos españoles de 21 y 34 años vecinos de Montornès del Vallès (Barcelona) y Barcelona, y uno de ellos tiene 54 antecedentes policiales, la mayoría por robos.