Los Mossos d'Esquadra investigan si los macrobotellones de los últimos meses estarían organizados, en algunos casos, por tramas "con intereses económicos". Así lo ha avanzado este lunes el conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, en una entrevista en la Cadena Ser.
Según ha explicado el conseller, es "evidente" que los macrobotellones de este verano no son solo grupos de amigos, y apunta a la posibilidad de que en algunos casos estén relacionados con tramas organizados. Del mismo modo, Elena cree que la reapertura del ocio nocturno ayudará a "gestionar" la situación aunque no hará desaparecer totalmente los botellones.
Sobre el macrobotellón de Tiana y los incidentes con la policía, Elena ha avalado la actuación de los agentes y ha advertido a los alborotadores de que serán identificados y podrían enfrentarse a consecuencias legales. Algo que ha reiterado para referirse al macrobotellón de la UAB. El conseller ha dicho que hay que actuar con proporcionalidad.
BOTELLÓN CON TIROTEO EN SABADELL
Este lunes se ha conocido otro macrobotellón durante la madrugada en Sabadell, que ha terminado en tiroteo. Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves. Además, una de las heridas es una mujer embarazada que ha perdido el bebé.
La investigación está en una fase muy incipiente, aunque ya se sabe que la policía trabaja con dos líneas de investigación. La primera, que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas latinas. Los heridos son de nacionalidad dominicana y algunos de los testigos habrían explicado que el pistolero también lo era. La segunda línea de investigación es la de una disputa con motivación sentimental.