La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un pirómano de 27 años acusado de provocar siete incendios en el barrio de Sant Andreu del Palomar. El hombre iba quemando contenedores, vehículos y papeleras mientras iba andando.
El hombre incendió dos vehículos, entre estos una moto que quedó totalmente calcinada. Las llamas también devoraron dos contenedores y afectaron a dos papeleras pequeñas, además de dos porterías de edificios de viviendas.
AVENIDA MERIDIANA
La Urbana recibió un aviso alertando de que alguien estaba provocando fuegos en la avenida Meridiana, 586. Allí se estaba quemando un contenedor, una moto y un coche. Los agentes, conscientes de que días atrás recibieron un aviso de la presencia de un pirómano en la zona, empezaron la búsqueda del individuo mediante la "ruta del fuego", según informa el consistorio en un comunicado este jueves.
Moto calcinada en Sant Andreu del Palomar / CEDIDA
Los policías encontraron al sospechoso en la calle de Concepción Arenal, observando como se quemaba una caja de cartón. El hombre desprendía una fuerte olor a quemado y tenía las manos manchadas de hollín, una bolsa llena de periódicos, cartón y un mechero. El sospechoso fue arrestado por un delito de daños.