Un policía observa una plantación de marihuana en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Un policía observa una plantación de marihuana en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Buscan el cadáver de un joven de Barcelona asesinado en una plantación de marihuana

Pol Cugat sería el chico de 20 años supuestamente fallecido en Les Borges Blanques cuando vigilaba un cultivo

29 octubre, 2021 11:11

Un joven de Barcelona sería la víctima mortal del crimen cometido en una plantación de marihuana de Les Borges Blanques (Les Garrigues) el pasado 21 de octubre, según ha podido saber el diario La Mañana.

Pol Cugat, un barcelonés de 20 años que habría aceptado el trabajo de vigilante del cultivo, durante un breve periodo de cinco meses, porque no encontraba trabajo. Un chico muy culto y amante de la escalada, afirman sus allegados, del que todavía no se ha localizado el cadáver.

Dos trabajadores de la plantación denunciaron el sábado el hallazgo del cuerpo sin vida de Pol, localizado el jueves supuestamente por ellos mismos. Al parecer estaba atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y con varias puñaladas. Aun así, tardaron dos días en comunicarlo a los Mossos d'Esquadra. Uno de los hombres que se presentó en comisaría para dar aviso de su muerte, amigo de la familia, informó también a una amiga con una frase lapidaria: "No te asustes, pero a Pol lo han asesinado".

Tras la denuncia, ambos quedaron arrestados como responsables de la plantación. Además, la policía detuvo también a una tercera persona por su implicación en el cultivo. Los tres quedaron en libertad con cargos el lunes.

INFRUCTUOSA BÚSQUEDA

Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han peinado reiteradamente la zona, una masia situada junto al cementerio de la localidad, para intentar sin éxito localizar el cadáver. Agentes de la unidad subacuática lo han buscado igualmente, sin resultados, en el canal de Urgell. También han controlado el lugar desde el aire con la ayuda de drones. Nada. Tras una semana, la policía ha parado por ahora la búsqueda para recopilar nueva información.

Amigos de Pol participaron el lunes en una batida infructurosa para encontrar su cadáver. Tan solo una pista ha arrojado algo de luz sobre la investigación de este caso en las últimas horas, el hallazgo del coche de la víctima. Más allá de esto, no hay ningún indicio más del lugar en el que podrían estar los restos mortales del supuesto fallecido.