La inseguridad en el barrio del Poble-sec es un hecho. Los vecinos de esta zona del distrito de Sants-Montjuïc están hartos de que se produzcan hechos delictivos y peleas de forma reiterada.
El último ejemplo de inseguridad ha sido una pelea callejera en la calle de Piquer, este miércoles sobre las 20.00 horas de la tarde. La usuaria de Twitter @Mercehp13, vecina de la zona, publicó dos vídeos en su perfil en los que se quejó de tener que aguantar este tipo de sucesos a diario e instó a Marc Serra, concejal de distrito de Sants-Montjuïc; Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad, y a Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, a poner una solución a estos hechos.
AMENAZAS EN PLENA VÍA
Tal y como se puede ver en las grabaciones recogidas por Metrópoli, dos individuos se enfrentan en plena vía. Se dan empujones, se persiguen, se pegan, se lanzan objetos e incluso se amenazan con navajas. Durante las corredizas también tiran una moto que estaba aparcada y obstaculizan el tráfico de la calle. En el segundo vídeo publicado por la vecina, se puede ver como el hombre de la sudadera roja se marcha empuñando el arma blanca.
Según comenta la usuaria de Twitter en su perfil, los Mossos d'Esquadra de Barcelona acudieron al lugar de los hechos tras el requerimiento vecinal. Según la versión de la internauta, los agentes no se llevaron esposados a los protagonistas de la reyerta.
INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO
La calle de Piquer es una de las más conflictivas del barrio del Poble-sec. Sus residentes lidian desde hace tiempo con el narcotráfico que se asienta en los bajos y locales. En más de una ocasión la policía catalana ha desalojado narcopisos y narcolocales que operaban en la vía.
El pasado 14 de diciembre la Guardia Civil llevó a cabo un macrooperativo contra el tráfico de drogas en el Poble-sec. La actuación se concentró principalmente en la zona del Paral·lel, muy próxima a la calle de Piquer.