Dos huéspedes del Hotel Coronado, en el Poble-sec, han saltado por las ventanas de sus habitaciones este sábado tras declararse un incendio en el alojamiento barcelonés.

El fuego, que se ha declarado sobre las 12.50 horas, ha provocado el desalojo del hotel y ha movilizado a numerosos servicios de emergencias que han cortado la calle Nou de la Rambla para extinguir las llamas y evacuar a los clientes.

SALTO POR LA VENTANA

Como se puede ver en este vídeo de Metrópoli, personas alojadas en el hotel han tenido que saltar desde las ventanas de sus habitaciones, situadas en un cuarto piso, para librarse de las llamas.

Debido a la gran altura desde la que han tenido que saltar, se han colocado unos colchones a nivel de calle sobre los que han caído los huéspedes, bajo la atenta mirada de otros clientes desalojados y vecinos de la zona.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los Bombers de Barcelona han apuntado que nueve personas han resultado heridas, una de ellas crítica. Uno de los heridos, encontrado en la planta baja del hotel, ha quedado en estado crítico con afectaciones por quemaduras e inhalación de humo, y ha sido atendido y trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.

Dos personas están en estado más grave y han sido trasladas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otras dos se encuentran en estado menos grave, y están ya en el Hospital del Mar.

Noticias relacionadas