Han pasado 25 días desde que Adelina Pintos Meiriño, una anciana de 81 años con alzheimer, fue vista por última vez en Sant Just Desvern (Barcelona). Había ido a comer con una amiga y después se fue a casa, eso es lo último que saben de ella sus familiares.
Sus familiares se dieron cuenta de su desaparición al día siguiente, cuando el hijo de la mujer, que vive con ella, dio la voz de alarma. "Creemos que fue a buscarlo. Debido a su enfermedad se cree que es un niño pequeño", explicaron a este medio.
SIN NOTICIAS DE ADELINA
A las 20.30 horas aquel fatídico domingo se la vio en una calle de Sant Just, desde entonces se encuentra en paradero desconocido. Tras el anuncio de desaparición han sido muchos los que han llamado a sus hijas y su yerno para asegurar que la habían visto –en el Poblenou o el centro de Barcelona–, pero ninguna prueba concluyente ha servido como pesquisa a los Mossos d'Esquadra.
"Vamos para el mes y estamos como el primer día, en blanco", afirma Juan, el yerno de Adelina a Metrópoli. La familia se encuentra desolada y los ánimos disminuyen a medida que van pasando los días: "la primera semana estaba convencido de que aparecería. Pensaba que estaría deambulando por Barcelona, pero parece que se la ha tragado la tierra", explica el familiar.
TEORÍAS FAMILIARES
Juan asegura que creen firmemente que, "después de tres semanas no puede estar sola". "Tengo dos teorías, o la ha recogido alguien y está con un grupo de gente o ya el primer día le pasó algo", lamenta el yerno de Adelina.
El hombre confirma a este medio que los Mossos d'Esquadra están investigando unas imágenes de seguridad de la plaza de Catalunya donde podría aparecer la anciana. "Nos dicen que aparece una mujer muy parecida a ella sobre las cuatro de la mañana del día de la desaparición, pero aseguran que habla por teléfono, y mi suegra no llevaba móvil", dicen Juan, que asegura que los agentes también han batido el municipio de Sant Just Desvern.
PRUEBAS DE ADN
La familia de Adelina pasa un complicado trance. "Es muy duro, sobre todo para sus hijas", asegura Juan. El yerno de la mujer explica que lo que peor llevan es la impotencia y la incertidumbre: "no paramos de pensar dónde estará y la impotencia de no poder hacer nada es complicada de gestionar".
Según ha podido saber este medio, este jueves, 31 de marzo, los hijos de Adelina han acudido al departamento de la policía científica de los Mossos d'Esquadra a hacer las pruebas del ADN. "Les han pedido que vayan para tener sus datos, para poder identificar con rapidez si aparece un cadáver", explica el yerno de la desaparecida.
PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA
Los familiares de Adelina piden colaboración ciudadana para encontrarla. Explican que en el momento de su desaparición, la mujer vestía un pantalón marrón de tela, una blusa fucsia, unos zapatos negros un poco desgastados y un abrigo granate con el cuello oscuro. Describen a la anciana como una señora de complexión normal, "ni gorda ni flaca", de 1,60 metros aproximadamente, con una melena por encima del hombro y cabello canoso. También detallan la mancha del sol que tiene en la frente y su carácter amable, extrovertido y risueño.
Imploran que si alguien la ve se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, con los siguientes teléfonos: 642 650 775 - 649 952 957 o con la siguiente dirección de correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.