La Guardia Urbana intentó hasta en dos ocasiones precintar el bar en el que se ha originado la explosión que ha acabado con un grave incendio que ha afectado a varias fincas del Eixample y ha causado cuatro heridos, uno de ellos grave.
El teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la titular del bar de los bajos de la calle de València, 73, donde se ha originado el fuego, había sido denunciada por molestias por sus vecinos. Los agentes acudieron dos veces al local, pero siempre lo encontraron cerrado.
BAJO CUSTODIA POLICIAL
La persona herida con gravedad es la titular del negocio y se encuentra ingresada en el hospital bajo custodia policial. Según Batlle, se está recabando toda la información para determinar las causas del incendio, aunque que se trata de un siniestro provocado es la principal hipótesis.
Iliana, presidenta de la comunidad de la finca de la calle de València, 73, ha dicho la inquilina del bar les amenazó que lo iba a quemar y temen que esta pasada madrugada ha perpetrado el fuego.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio se encontraron a la titular del bar tirada en el suelo, en la calle. Muy probablemente, acabó allí por la onda expansiva de la explosión.