Agentes de la Guardia Urbana han desalojado esta pasada madrugada, en el paseo del Born de Barcelona y alrededores, a centenares de jóvenes que se habían citado en la zona para hacer botellones, ha informado el canal de televisión 3/24.
Los agentes, tras las quejas de los vecinos por las molestias que les ocasionaba la presencia masiva de los jóvenes, han pedido a los concentrados que abandonasen la zona o que entraran en los locales de ocio abiertos.
Estos efectivos, además, han incautado varios altavoces y equipos de música a los concentrados.
EL SÍNDIC PROPUSO ABRIR "BOTELLÓDROMOS"
Tras la caída del toque de queda en primavera de 2021, el problema de los macrobotellones se agravó en la ciudad. Hasta el punto que el Síndic de Barcelona, David Bondia, no tuvo otra idea que plantear la apertura de "botellódromos". Según el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, esto sería como "apagar el fuego con gasolian".
La propuesta de Bondia de otras recomendaciones, como que no se prohibiesen porque eso "no es la respuesta" y que lo mejor es habilitar espacios para que los jóvenes puedan acudir a beber en lugar de hacerlo en la calle.
Según un informe del pasado mes de marzo, el botellón es una "actividad habitual" para el 39,1% de los jóvenes de 14 a 34 años de Barcelona.