Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 13 de abril en el distrito de Gràcia de Barcelona a un hombre que tenía pendiente una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanas. El arrestado, de 25 años, se le buscaba por tráfico de drogas, lesiones graves y por la posesión de narcóticos. Todos estos delitos los cometió en 2019 y por esta razón estaba cumpliendo condena en Alemania.

TRÁFICO DE DROGAS

Según el servicio policial alemán, el investigado sería un importante intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Madrid.

En marzo de este año intentó llevar a cabo una operación que fracasó. Desde entonces el detenido temía por su seguridad personal y por esta razón viajó hasta Rotterdam, junto con otro individuo, con el objetivo de adquirir armas de fuego.

La policía alemana emitió una alerta internacional para que los agentes extremaran las medidas de seguridad, ya que era muy probable que llevara armas y que respondiera de manera violenta ante una acción policial.

SITUADO EN BARCELONA

A partir de la información disponible, el grupo de búsqueda activa de fugitivos inició una investigación para localizarlo y arrestarlo, siempre teniendo presente su peligrosidad y la posible reacción hostil que pudiera tener.

Tras las pesquisas policiales, los Mossos d’Esquadra situaron al individuo en un hotel del distrito de Gràcia de Barcelona.

DETENCIÓN

El pasado 13 de abril se llevó a cabo el operativo de detención y se detuvo en el interior del complejo al fugitivo. En el momento del arresto el hombre llevaba 3.300 euros en efectivo y pequeñas cantidades de hachís y marihuana. El detenido ingresó en prisión a la espera de su extradición.

Noticias relacionadas