Intervienen 1.500 kilogramos de cocaína en el Port de Barcelona. El pasado martes, 17 de mayo, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional detuvieron cuatro contenedores que una organización criminal radicada en Panamá y Colombia intentaba hacer llegar hasta Barcelona sin el conocimiento de las empresas exportadoras e importadoras.
En uno de ellos –el único que contenía droga– encontraron los 1.500 kilogramos de cocaína. Según ha informado el Ministerio, esta partida "es de las mayores intervenidas en un puerto español" a través de este sistema de entrada de la droga, conocido como gancho ciego: como mercancía legal constaba que el contenedor llevaba cartón prensado.
MERCADO NEGRO EUROPEO
Los investigadores han concluido que la organización criminal tenía capacidad para la posterior distribución de la cocaína en el mercado negro europeo.
En la investigación también han participado la Policía Nacional de Panamá y la agencia antidroga norteamericana (DEA), que con sus gestiones realizadas en el país permitió identificar el contenedor que transportaba la droga.