Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y la Agencia Tributaria han desmantelado un cultivo intensivo de marihuana en una nave industrial de la población barcelonesa y han detenido a su presunto responsable, de 57 años.

La policía catalana ha detallado que establecieron dispositivos de vigilancia tras detectar en abril olores propios de plantaciones, y que el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ya estaba investigando los hechos, por lo que iniciaron una colaboración en el caso.

DETENCIÓN

Los agentes realizaron una entrada y registro el miércoles y localizaron 400 plantas de marihuana, tras lo que detuvieron al supuesto responsable por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por los que se encuentra en libertad con cargos tras haber pasado a disposición judicial.

PLANTACIONES DE MARIHUANA

Los Mossos han destacado que, en otra investigación, detuvieron a un hombre de 35 años por una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Viladecans, para quien el juez decretó libertad con cargos.

La investigación empezó en noviembre, cuando el hombre compró en la provincia de Tarragona los elementos necesarios para instalar una plantación interior de marihuana, y en la entrada del domicilio se intervinieron 226 plantas.

Noticias relacionadas