Accidente de tráfico entre un repartidor de Getir y un bicitaxi en la Vila Olímpica del Poblenou. El pasado viernes, 17 de junio, un bicitaxi atropelló a Toni, un repartidor de la plataforma de compra a domicilio, en la calle de la Marina.

Según ha explicado la víctima a este medio, los hechos se produjeron sobre las 06.50 horas de la mañana cuando el joven se dirigía a trabajar. Según narra Toni, él conducía por el carril bici cuando el vehículo de cuatro ruedas se le echó encima en sentido contrario: "Yo iba por mi carril bici y el tuctuc invadió el carril en contra dirección y se me comió".

LO "MIRÓ Y SE DIO A LA FUGA"

Tal y como explica el testimonio, el conductor del bicitaxi adelantó a otro ciclista, y como él miraba hacia la izquierda "para comprobar que no venían coches", no se dio cuenta de que estaba a punto de atropellarle. 

Este repartidor relata que el conductor del tuctuc le "miró y se dio a la fuga". Momentos después un hombre, que había presenciado el accidente, llamó a la ambulancia para que la víctima fuese atendida. 

Tras el accidente, la mutua ha dado 12 días de baja prorrogables a Toni. Según explica, y ha podido comprobar este digital a través del parte médico, las secuelas del accidente fueron múltiples contusiones. "Me ha afectado en el tobillo y la rodilla izquierda, en la parte cervical derecha y en las lumbares", cuenta la víctima del accidente. También apunta que si se agacha le dan "muchos pinchazos" y que cuando se gira "le duele mucho". 

Conductor del bicitaxi que atropelló al repartidor de Getir, dándose a la fuga / METRÓPOLI

A LA ESPERA DE LA PROHIBICIÓN DE LOS BICITAXIS

La circulación de los bicitaxis, también denominados tuctuc, supone un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Barcelona. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció el pasado 2 de junio que el consistorio prepara un decreto con la finalidad de limitar los espacios a los bicitaxis este verano.

El edil socialista, que anunció esta medida a modo de solución provisional hasta que la Generalitat los prohíba, aseguró que se intensificará la presión policial, especialmente hacia aquellos que "circulen de forma ilegal" por la ciudad.

Noticias relacionadas